10 cervezas asturianas artesanas

Tabla de contenidos

Hoy os enseñamos 10 cervezas asturianas artesanas y es que en Asturias no todo es Sidra. En nuestros eventos hay ocasiones en las que hemos contado con algunas de las marcas nombradas a lo largo del artículo y siempre han sido un éxito entre nuestros comensales.

Y sí, dentro de los Menús y comidas de boda en Asturias, además de agua, vino, sidra y demás bebidas, podemos conseguir cervezas artesanas asturianas. ¿Ya has probado alguna?

¡Vamos a verlas!

cervezas asturias

Cotoya

Esta producción de cerveza artesana llega desde Lugones, aunque desde 2012 ya se fabricaba en Santo Adriano. De sabores muy diversos (de branu, trigo, lima, mosto de manzana y fermentaciones varias) está marca aspira a ir manteniendo una estabilidad de producción lo suficientemente fuerte como para ir creciendo poco a poco.

Deva

Stout coconut, amber, imperial pils, german ipa merilles, gulpiyuiri o la de trigo son las diferentes cervezas que ofrece esta marca disruptiva que mezcla, desde 2015 y en Tineo, lo artesano con las últimas modas en cervezas.

Quieren luchar contra las grandes marcas y no contra otras cervezas artesanas, aunque saben que el mercado de cervezas artesanas suele ser regional o incluso local.

Cervecero, si miras grande, serás grande y las cervezas asturianas artesanas tiene aún mucho recorrido.

Curuxera

L`espumero de Langreo, restaurante conocido en la cuenca por sus pizzas, lleva años realizando su propia cerveza que ha enamorado a parroquianos y foráneos. Su filosofía es bien fácil “De la fábrica al vaso”.

¡Tienen algo diferente! No quieren crecer ¿Cómo es eso? Sencillo, quieren seguir siendo un Brewpub, con lo que nunca han embotellado su cerveza.

Nurse

Palecilina, Vetusta, 1984, Ipaprofeno… Estas son las principales cervezas de esta marca de “enfermeros” puesto que ese es el origen de los amigos que conformaron esta cerveza y que vended nada más y nada menos que en Carrefour.

La evolución de esta marca está por ver, pero, por ahora, están revolucionando el mercado asturiano y veremos si llegan a marcar paso a nivel nacional o internacional.

cervezas artesanas asturianas

Pepinum

Esta cerveza asturiana artesana viene desde Olloniego se produce esta cerveza que tiene tostadas, negras y que llevan ingredientes tan locos como canela de zanzíba, orégano o cáscara de limón. Oviedo, Gijón y Avilés son sus principales puntos de ventas.ç

Caleya

Ellos mismos se definen como cerveceros de alta fermentación para tomar “una pinta tras otra”. Esta marca llegada desde la Felguera en la Cuenca del Nalón apuesta por la sostenibilidad y los valores éticos para comprometerse con el bien del medioambiente y del consumidor.

Dai

Esta marca, como otras cervezas asturianas artesanas, comenzó también como brewpub (sólo venta en el local) pero poco a poco la venta de cerveza fue haciéndose mayor. ¿Qué destacar? Que no utilizan nada de maquinaria en su elaboración ¿Increíble no? Y todo desde Corvera.

Ordum

Nombrada como una de las mejores cervezas artesanas de toda España, su elaboración a partir de agua mineral de borines, malta de cebada, lúpulo y levadura, la convierten en sello asturiano de la cerveza fuera de nuestra región.

Asgaya

Utilizan métodos tradicionales para elaborar una cerveza ecológica y natural que, proveniente de Grado, triunfa por mercados y festivales de toda Asturias. Si has ido durante este año a algún evento de este tipo, probablemente habrás visto la cerveza de esta cooperativa asturiana.

Scone

Con una gran variedad de cervezas, Scone es ya una indispensable en el mercado cervecero asturiano. Sin aditivos, sin extractos y con solo materiales de primera calidad hacen de esta marca un producto 100% natural.

Y tú ¿eres más de cerveza asturiana artesana o de sidra asturiana? ¡Nosotros de ambas!