Hoy hoy vamos a contar qué es el festival intercéltico de Avilés. Como catering, los festivales donde la gastronomía forma parte del ambiente, nos hace sentirnos parte de la fiesta, como catadores, críticos e incluso colaboradores.

Catering en Avilés

Desde Catering Malena llevamos años actuando como catering en diversos puntos de la geografía asturiana, entre ellos, como catering en Avilés.

Oviedo, capital de la región y con un casco antiguo impresionante o Gijón, ciudad costera asturiana por excelencia en turismo, son las principales fuentes de organización de eventos en Asturias, pero sólo Avilés cuenta, entre estas tres, de ambas características, casco antiguo único y playas para el disfrute.

Por toda nuestra experiencia, sabemos que este festival es una puesta en escena mágica de la gastronomía, tradición y cultura astur-celta.

catering congresos aviles

Actividades festival Intercéltico Avilés

Mercado Celta de Avilés

Los mercadillos ambulantes céltas y en las principales vías eran algo común en esas épocas. Hoy en día la tradición de los mercados sigue en muchas ciudades y pueblos de diferentes formas y ventas.

En esta ocasión podremos disfrutar de puestos con productos de la temática celta y relacionados. Siempre es divertido poder comprar, ver y sorprenderse con la tradición antigua.

Música y más música

Grupos, solistas, bandas, grupos de baile… Asturias, Bélgica, Francia, Galicia, Escocia, Irlanda, Patagonia…

Son muchos y de gran prestigio los artistas que son invitados para actuar en uno de los festivales con mejor acogida de Avilés.

Cata intercéltica asturiana de sidras

  • La rara Sidra Viesk
  • Sidra natural
  • Sidra seleccionada
  • La increíble Sidra de hielo
  • Sidra de fuego
  • Sidra tipo brut

Cata intercéltica asturiana de quesos

Con un sabor vivo, mantecoso y seco, con diferentes toques, ajustes de sabores y, en conclusión, tipo de gusto único entre sus disímiles estilos, los quesos de la cata intercéltica harán un trabajo esencial en la degustación de productos asturianos.

¿Qué tipo de quesos? Quesos del rey silo.

¿En dónde es la cata? En Llagar – Casa -Lin

catering eventos aviles

Banquete celta

¡Es necesaria inscripción previa! Para este banquete deberás ir con una indumentaria apropiada y no, no nos referimos a ir de etiqueta sino caracterizado con vestimentas de recreación céltica.

Con un precio de unos 20/30 euros, podrás disfrutar de un festín de época, incluida poción mágica y bebida a mansalva, música Celtiberia, etc. Todo al más puro estilo de Asterix y Obelix.

Desde Catering Malena os aconsejamos pasaros, si tenéis la oportunidad, por este magnífico festival de la cultura, trdición, música y gastronomía popular asturcelta.