Ahora se busca un menú de boda diferente, y el clásico entrante, carne, cortante, pescado y postre cada vez es menos demandado.

Todos sabemos que el menú de boda es uno de los aspectos más importantes en la organización del evento. Ya que, la mayor parte de la valoración e impresión final de los invitados siempre depende del factor comida, es decir, que el menú de boda servido les haya gustado o no. Por desgracia, son pocas las personas que se fijan en otros aspectos de la boda, aunque nos hayan llevado infinitamente más organizarlos, como pueda ser la decoración, los detalles, la música. Al final la mayoría de las veces todo se resume a lo pasamos muy bien y la comida estaba muy buena…

Cada día son más los novios que solicitan menús de boda “diferentes” al clásico cóctel seguido de tres platos decantándose por diferentes opciones como son los menús tipo cóctel completos, menús temáticos, cócteles más largos (que es donde los invitados interactúan más entre ellos) y menos platos en mesa, menús compuestos por estaciones de show cooking etc.

Por eso es muy importante que a la hora de contactar con un proveedor o restaurante para tu menú de boda os aseguréis que tienen flexibilidad y pueden adaptarse a vuestras peticiones y gustos a la hora de elaborar vuestro menú de boda, por lo que os recomendamos que a la hora de poneros a buscar proveedores, primero dediquéis un tiempo a pensar en la idea de boda y menú que tenéis en mente para proponerlo de antemano en una primera visita y así poder descartar aquellos que no puedan cumplir con vuestras expectativas, ya que, una vez contratado el servicio, poco podréis hacer luego.

En Catering Malena, como proveedores de bodas, llevamos años adaptando nuestras propuestas gastronómicas a las ideas y gustos de los novios, no trabajamos con menús preestablecidos, sino que, trabajamos sobre las peticiones de nuestros novios ofreciéndoles una adaptación y flexibilidad total de nuestros servicios a sus gustos y necesidades. Ellos vienen, nos cuentan sus ideas, presupuesto y todo aquello que consideren oportuno y nosotros realizamos varias propuestas hasta encontrar la que encaja 100% con lo que tenían pensado.

Parejas de diferentes nacionalidades que quieren incluir comida típica de su país en el menú, parejas que buscan una boda más informal y se decantan por menú tipo espicha o cóctel en el que todo el banquete se realiza de pie sin mesas y asientos preestablecidos y por supuesto menús para veganos, vegetarianos o adaptados a cualquier intolerancia….

Otros aspectos, no menos importantes a tener en cuenta son los complementos a la comida que te pueden ofrecer, en 2017 han arrasado las bañeras de cerveza, los foodtruck y estaciones de show cooking, las mesas dulces y paredes de donuts entre otros. Por eso es importante, si tu idea es un menú de boda clásico pero al que le quieres añadir algún toque novedoso, saber si tu proveedor te puede facilitar estos servicios. sin olvidarnos de la decoración, que, por supuesto, debería venir de la mano de tu proveedor.

Aquí las tendencias que han arrasado en 2017 y seguirán arrasando este 2018:

Corners de comida

Son lo más en el sector de las bodas. Los corners (o puestos de comida) son pequeños puestos que ofrecen la degustación de pequeñas delicias como quesos, embutidos, aperitivos en vinagre, sushi, mini hamburguesas… Un sinfín de platos entre los que tus invitados de boda podrán elegir a su antojo.

Si te gusta la idea, pero no quieres que todo tu banquete de boda se base en corners, pueden servir de apoyo solo para el cóctel de bienvenida o para la recena durante la fiesta de boda.

rincón jamón bodas

mesa de quesos bodas
Cocina en directo

El showcooking o cocina en directo es una modalidad cada vez más frecuente en las bodas de nuestro país, que consiste en la preparación de los platos frente a los invitados. Sorprenderás a todos tus invitados si un especialista cocina en directo el arroz que luego tomarán. Ver lo que se cocina y cómo se cocina es una auténtica experiencia gastronómica que fascinará a todos tus invitados.

Resultado de imagen de showcooking bodas

Corners de bebida

Hay ciertas bebidas sencillas que pueden colocarse de formar súper original y bonita. bañeras o cubos de cerveza, tiradores de cañas self-service, por supuesto en las bodas Asturianas no puede faltar un escanciador de sidra, grifos de vermú…

Otra idea es la elección de bebidas refrescantes ideales para el verano, como la limonada. Colocada en vasijas de cristal, de las cuales los invitados se pueden servir ellos mismos, es una idea estupenda que evitará que tengan que esperar a los camareros cada vez que quieran otra bebida.

rincón de cervezas boda

Foodtrucks

Siguiendo un poco la linea de los shows cooking, pretenden darle dinamismo y originalidad a la boda y que sea el invitado el que decida que quiere comer y que no. Las posibilidades aqui son infinitas… burguers, perritos y pizzas, sushi, comida típica de algún país( mexicano, tailandés, japonesa…), crêpes dulces y saldos, helados… Lo que te puedas imaginar, ya tiene un foodtruck.

Imagen relacionada

Mesas dulces, paredes de donuts o corner de frutas 
Son pocas las bodas en las que no hay presencia de algo dulce para poder llevar a la boca después del banquete entre baile y baile. Las mesas dulces han sido y seguirán siendo tendencia cada vez más elaboradas y con decoraciones únicas. El año pasado las pareces o pirámides de donuts cobraron gran importancia e inundaron pinterest con millones de fotos, pero, son muchas las parejas a las que no les acaba de convencer por la copiosidad de este dulce que puede resultar excesiva tras un banquete que también suele ser bastante copioso. Una opción si ninguna de las anteriores te convence son las mesas de frutas de temporada, cortaditas en trozos, en brochetas, en vasitos individuales.. aquí también son muchas las opciones y sobretodo en las bodas de verano un poco de refrescante fruta fresca a mitad de la noche puede resultar una idea genial.

 

Resultado de imagen de pared donuts boda

Resultado de imagen de mesa frutas boda

Si estas buscando un proveedor para tu menú de boda en Asturias, no lo dudes y contacta con nosotros cuéntanos tus ideas y nos pondremos manos a la obra para lograr crear el menú de boda con el que siempre soñaste y que dejará a tus invitados completamente sorprendidos.