El pasado viernes 31 de marzo tuvimos el gusto de servir la cena de gala “Doctor Honoris Causa” que se celebró en honor a la Francesco Tonucci (“Frato”).

A continuación os contamos a grandes rasgos la carrera de Francesco. Si queréis sabes más os dejamos este enlace de Wikipedia

Francesco Tonucci , es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras.

Realizó estudios de pedagogía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Con 28 años recibió una distinción en ese campo y empezó a satirizar la realidad de la escuela a través del nombre de “Frato”, nombre que surge al fusionar las primeras sílabas de su nombre.

Trabajó como maestro y, en 1966, se convirtió en investigador en el Instituto Psicológico del Consejo Nacional de Investigación, del que más tarde presidió el Departamento de Psicopedagogía, que lleva adelante el programa de educación ambiental. El objetivo de este programa es crear una base de datos “para y por los niños”. Sus investigaciones se centran en el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la relación entre la cognición de los niños y la metodología educacional. En 1991 llevó a cabo en su pueblo natal el proyecto de Ciudad de los Niños, consistía en hacer una ciudad cuyo punto de referencia sean los niños. El proyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo.

Ya en 1991 fue nombrado presidente del “Comité Italiano de Televisión y Menores”, comité que pretende la protección de los niños. También es colaborador de la Ciudad de la Ciencia de Nápoles para “El taller de los pequeños” y colaborador científico del proyecto “El museo de los niños”, de Roma. Fue nombrado profesor honoris causa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Lima (Perú) y en la Universidad de Lérida en el 2016.

Este evento fue organizado por nuestro amigo y cliente Alejandro Rodríguez, Directos del Área de Responsabilidad Social, Apoyo a la Inclusión e Igualdad de la Universidad de Oviedo, con el cuál ya tuvimos el placer de trabajar en otros congresos y jornadas.

En esta cena tuvimos el placer de colaborar con un nuevo proveedor que indudablemente pasará a nuestra lista de habituales:

A de Lola

Empresa especializada en confeccionar productos textiles, tanto para el hogar como para profesionales con una exclusiva gama de artículos que aportarán personalidad a tu evento y lo harán único.

De su extenso catálogo nosotros nos decidimos por combinar nuestros manteles bajos blancos con sus cubres de tela de saco y borde color café.

Esta primera foto es de la mesa que montamos con sus manteles y los fantásticos centros a base de amarillos y blancos de “La Flor de Cervantes“.

 

En las siguientes fotos tenéis otros ejemplos de sus manteles que en poco tiempo podréis ver en nuestros eventos.

 

La cena estuvo amenizada por el genial cuarteto de cuerda “Tarsis“; Os dejamos repertorio y video del ensayo previo a la cena.

 

 

 

Por último os dejamos la minuta del menú que pudieron degustar.